La CLÍNICA VETERINARIA METROPÓLITAN ha recibido el estatus reconocido a nivel internacional de Clínica amable con los gatos.

La clínica veterinaria local Clínica Veterinaria Metropólitan ha conseguido la acreditación de clínica amable con los gatos. El programa de clínicas amables con los gatos ha sido desarrollado por la International Society of Feline Medicine, la división veterinaria de la mayor organización benéfica en defensa de los gatos, International Cat Care. La acreditación se realiza en asociación con Ceva, Royal Canin, Boehringer Ingelheim, Idexx, Elanco y Zoetis. Su objetivo es promover el bienestar y unos elevados estándares de cuidado para todos los gatos que visitan o son hospitalizados en una clínica veterinaria.

De acuerdo con el programa, las clínicas deben demostrar una rigurosa adhesión a un conjunto de criterios que incluyen sus instalaciones y actividades, y las actitudes del personal a fin de reducir el estrés de los gatos, tanto como pacientes externos como internos. Estos criterios incluyen contar con salas de espera separadas para perros y gatos, jaulas de hospitalización amables con los gatos y equipos veterinarios específicos para el tratamiento de los gatos. Y lo más importante, se anima al personal a acercarse y tratar a los gatos de forma sensible y respetuosa. Se espera que las clínicas mantengan estándares elevados de cuidados veterinarios, incluyendo la actualización de sus conocimientos de medicina felina a medida que se disponga de nueva información.

¡SOMOS NIVEL ORO!

“Queremos garantizar que las visitas a nuestra clínica sean una experiencia lo menos estresante posible, tanto para los gatos como para sus dueños. Los gatos pueden mostrarse muy ansiosos en cuanto salen de su entorno habitual, por lo que algunos dueños de gatos son reacios a ir al veterinario cuando su mascota lo necesita. Al obtener la acreditación de clínica amable con los gatos, nos comprometemos a ofrecer unos elevados estándares de cuidado a los gatos, con compasión y experiencia”.

gatos clinica vet metropolitan

La International Society of Feline Medicine lanzó la iniciativa de clínicas amables con los gatos para promover que las clínicas veterinarias de todo el mundo hicieran cambios para mejorar el bienestar de los gatos a los que cuidan. El programa asesora a las clínicas sobre cómo hacer que su entorno sea lo más agradable posible para los gatos, además de ofrecer apoyo de formación para el personal sobre técnicas de manipulación y cuidados específicos de los gatos.

Los dueños de gatos pueden obtener más información sobre International Cat Care y la iniciativa de clínicas amables con los gatos en: www.catfriendlyclinic.org.