Medicina general y Preventiva

Planes vacunales, desparasitaciones, asesoramiento nutricional, consejos y recursos que nos van a ayudar a prevenir futuros problemas.

Además ofrecemos un servicio de identificación, realización de pasaportes y certificados veterinarios.

Cirugía de tejidos blandos y traumatología

Muchas situaciones requieren que nuestro animal entre en quirófano, situaciones previstas y programadas como la esterilización o casos de urgencia como un cuerpo extraño en digestivo. Contamos con un completo quirófano con todos sus requerimientos para brindar la mayor seguridad y minimizar el riesgo quirúrgico, supervisándoles desde su ingreso hasta que se produce la completa recuperación.

Dermatología

El gran número de consultas relacionadas con problemas de piel nos proporcionan la experiencia y al mismo tiempo nos obligan a formarnos constantemente. Las alergias, por ejemplo son problemas de por vida que requieren una implicación por parte del propietario. No existe un protocolo ideal, cada caso es ÚNICO. Intentaremos explicaros de la formá más clara como afrontar las patologías cutáneas y como resolverlas.

Reproducción y pediatría

La naturaleza es más inteligente que nosotros mismos y normalmente todo sigue su curso de manera correcta, pero a veces necesita ayuda. Contamos con un equipo de diagnóstico de gestación, controles, y programación de cesáreas en caso de que se requiera. Es importante hacer una buena planificación, control y seguimiento de cualquier proceso reproductivo.

Salud dental

Algo prioritario en la calidad de vida y en un correcto envejecimiento que muchas veces es pormenorizado y es una de las mayores causas de dolor. El síntoma que principalmente muestran es un olor desagradable de la zona pero en realidad lo más importante es la degeneración de la encía que genera un dolor que pasa muchas veces desapercibido para el propietario.

Contamos con un equipo de ultrasonidos para la realización de limpiezas bucales.

Cardiología

El corazón es el motor principal que necesita revisiones periódicas. Hay patologías que pueden afectar a animales de cualquier edad y otras relacionadas con el envejecimiento. Contamos con especialistas para la realización de ecocardiografías que nos ayudan a llegar a diagnósticos cardíacos definitivos, para poder instaurar un tratamiento adecuado.

Medicina Felina

Ofrecemos una atención médica de calidad, diferenciada y específica. En el caso concreto de los gatos, disponemos de espacios específicos e instalaciones adaptadas para gatos, que no sólo responden a sus necesidades específicas, sino que se adaptan a las particularidades de su comportamiento.

Reconocidos internacionalmente por la International Society of Feline Medicine (ISFM), con el certificado de ORO. Que nos otorga el estándar de clínica amable con los gatos de nivel oro siguiendo las recomendaciones del ISFM e International Cat Care para el bienestar de los gatos dentro de una clínica veterinaria.

Más información

Medicina interna

Es una de las ramas más compleja y extensas en Medicina Veterinaria. Dedicada íntegramente a la salud. Desde el cuadro clínico del paciente, diagnosticamos, evaluamos y aplicamos tratamientos específicos con el objetivo de resolver enfermedades relacionadas con cualquier causa interna (procesos respiratorios, digestivos, etc.). Actuando individualmente sobre cada caso, haremos en la medida de lo posible una rápida actuación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Oncología

La oncología en veterinaria ha avanzado mucho en los últimos años gracias a la predisposición de muchos propietarios a llegar a un diagnóstico definitivo y tratarlo. Le asesoramos y realizamos detección precoz de tumores mamarios, óseos, dérmicos así como su tratamiento mediante quimioterapia o cirugía, con el objetivo de alargar, con calidad la vida de nuestro animal.

Oftalmología

La vista es uno de los sentidos más importantes para poder desarrollar una vida normal. Los conductos lacrimales, musculatura exterior, párpados o los nervios pueden sufrir afectaciones genéticas y patológicas que pueden afectar al bienestar de nuestro animal. Un mal diagnóstico puede tener consecuencias muy graves.

Etología

La etología es la rama que engloba el comportamiento animal. Intentaremos corregir aquellos problemas de conducta que presenten, así como fobias, ansiedad por separación, agresividad redirigida, etc…que pueden afectar a la relación del animal con la familia. A veces, identificar el orígen del problema puede ser más complicado de lo que pensamos. Intentaremos buscar la solución y mejorar así el bienestar de todos.

Endoscopia

Para un diagnóstico y tratamiento de manera directa y de forma mínimamente invasiva.

Neurología

El sistema nervioso engloba todos aquellos órganos remitentes y transmisores de información. El conocimiento al detalle de éste que abarca la especialidad de la neurología veterinaria permite detectar y prevenir afectaciones en el sistema central y periférico, tales como procesos neoplásicos, degenerativos o inflamatorios en puntos esenciales como el cerebro, médula espinal o los nervios.

Las enfermedades neurológicas pueden ser debidas a muchas causas y pueden producir síntomas como convulsiones, pérdidas de equilibrio, déficits o afectaciones musculares y neurológicas.

Medicina de Exóticos

En nuestra clínica, además de perros y gatos atendemos animales exóticos, tales como conejos, cobayas, hurones, pequeños roedores, aves y reptiles.

La suma de conocimientos específicos, o la constante formación, permite proporcionar el manejo adecuado o los tratamientos más individualizados a cualquier pequeño animal exótico.

Contamos con un especialista que os ayudará en el diagnóstico, conocimientos y herramientas específicas y necesarias pasa su manejo. Además de la realización de cirugías.

Más información

clinica veterinaria metropolitan palma de mallorca