Un 90% de las patologías que se atienden en las clínicas están relacionadas con un mal manejo del hábitat y la comida de nuestras mascotas. Antes de adquirir un animal de compañía, y en especial si se trata de un exótico, es muy importante asesorarte sobre las condiciones de vida y alimentación que necesitan. Si no tienes la posibilidad de proporcionarle esas condiciones es aconsejable que te decantes por otro tipo de animal de compañía.
En la Clínica Veterinaria Metropólitan (www.clinicametropolitan.com) aconsejamos una reunión previa, o al menos a los pocos días de adquirirlo, con un veterinario para que te informe, asesore y explique de forma detallada las necesidades que tiene cada animal. Un 90% de las patologías que nos llegan a nuestra clínica están relacionadas con un mal manejo (por ejemplo falta de higiene) o mala alimentación.
Asimismo es muy importante realizar, en el caso de exóticos, chequeos periódicos incluyendo extracciones de sangre para poder tener valores de referencia personalizados debido a la poca fiabilidad de las tablas de valores de exóticos de las que se dispone en la actualidad.
La alimentación, higiene, prevención y vacunación de tus animales de compañía es muy importante por lo que te aconsejamos un control veterinario.