Hoy justo es el Día Internacional del Gato, y por eso queremos comunicarles una gran noticia:

¡¡ Nuestra clínica ha sido acreditada como

CLÍNICA AMIGABLE CON LOS GATOS !!

Aquí vemos a Pussy tomando el sol!

¿Qué significa?

El programa CFC (Cat Friendly Clinic, Clínica Amigable con los Gatos) ha sido desarrollado por la ISFM (Sociedad Internacional de Medicina Felina), la división veterinaria de la principal organización benéfica felina (International Cat Care). Su objetivo es promover el bienestar y los altos estándares de atención para todos los gatos que visitan o son hospitalizados en una clínica veterinaria.

Según el programa, una clínica debe demostrar un cumplimiento riguroso de un conjunto de criterios que incluyen la provisión de instalaciones y la demostración de actividades y actitudes del personal destinadas a reducir el estrés en los gatos, tanto para los hospitalizados como en las visitas rutinarias. El criterio incluye tener salas de espera separadas para perros y gatos, jaulas de hospitalización para felinos y equipos veterinarios específicamente para el tratamiento de los gatos. Lo que es más importante, el personal de la clínica debe acercarse y manejar a los gatos con sensibilidad y respeto, para que la visita a la clínica sea positiva y libre de estrés tanto para los gatos como para los propietarios. Además, se espera que la clínica mantenga altos estándares de atención veterinaria, actualizando los conocimientos en medicina felina mediante prácticas de formación continuada.

Al levar a cabo la acreditación de Clínica Amigable con los Gatos, nos hemos comprometido a brindar estos estándares de cuidado de gatos.

¿Por qué son necesarias las Clínicas Amigables con los Gatos?

Sabemos que los gatos son especiales, y nos encantan por ello, pero esto a su vez conlleva una serie de dificultades respecto a la visita al veterinario:

  • Con frecuencia no toleran los viajes y se sienten inseguros lejos de su hogar .
  • Son muy sensibles a nuevas visitas, sonidos y olores – La mayoría prefieren tranquilidad y soledad, y son altamente susceptibles al estrés.
  • Se sienten presionados por los perros presentes en la clínica o cerca de la misma.
  • Deben manejarse con cuidado y respeto.

Llevar a su gato a una Clínica Amigable con los Gatos significa ganar en tranquilidad y seguridad, al saber que la clínica ha logrado unos estándares mínimos respecto al trato con los gatos y sus consideraciones médicas.

Pussy, fué un miembro más de la clínica, de la familia, transmitiendo siempre tranquilidad y felicidad a la clínica. La recordamos con mucho amor, pues el pasado mes de Octubre falleció.

Podéis obtener más información sobre International Cat Care y la Clínica Cat Friendly iniciativa en: http://www.catfriendlyclinic.org.